lunes, 9 de enero de 2012

Blogosferando, que es gerundio...

1) Blog Extragrupo Granada


El Blog Extragrupo Granada es un grupo de grupos, sin ánima de lucro, muy diversos, que se forman por afinidades, edades y porque cada cuál le da la gana. Estos grupos se hacen de forma espontánea para una actividad concreta y se deshacen al finalizar esa misma actividad.


En cada una de las activadades cada uno corre con sus gastos de comida, bebida, transporte, seguros, etc. Al ser un grupo abierto, con el razonable derecho de admisión reservado, tienen criterios de mantenimiento en la convivencia y en el respeto a las personas. El grupo no promueve actividad ninguna, las promueve los integrantes del grupo.
 

Las actividades que nos ofrece este blog entre otras son: tertulias, voluntariado, comidas, senderismo, encuetros, etc.


2)  Asómate a Granada


Asómate a Granada es una completa guía, la fuente definitiva e indispensable para vivir la ciudad. Se definen por su capacidad de traer la gente, la cultura, el entretenimiento, la moda, el arte, la arquitectura, y por supuesto, las noticias más relevantes de Granada y de su provincia. 


3)  Sacromonteando

Sacromonteando es una asociación que abarca a diferentes entidades vinculadas con el Sacromonte en el ejercicio diario de sus actividades y unidas por el deseo de proporcionar este singular barrio granadino en base a la filosofía del desarrollo sostenible. Esta asociación pretende lograr el desarrollo sostenible del barrio y, para acercarse a esa meta, pretenden cumplir una serie de objetivos como pueden ser:

  1. Reforzar y revalorizar la identidad del barrio remarcando su singularidad e idiosincrasia.
  2. Promover un uso racional y sostenible del patrimonio sacromontino.
  3. Promover hábitos que nos ayuden a mejorar la calidad de nuestras vidas y la de nuestro entorno.
  4. Mostrar la idiosincrasia de un barrio “extramuros” histórico, lugar de acogida, crisol de culturas y mestizaje.
  5. Generar lazos emocionales hacia el Sacromonte como forma de vincular e implicar a las personas con el futuro del barrio.

4) Nuestra Granada

Magnífico blog en el que un granadino enamorado de su ciudad y de su provincia, pero que no se cierra a la identidad granadina y que ha visitado múltiples lugares españoles y extranjeros, pretende que “granadinos y visitantes descubran alguna cosa nueva de su tierra que no conocían, que se sientan curiosos de su entorno más cercano o del lugar que visitan, siempre desde la subjetividad de su persona”. La gran mayoría de los comentarios, poemas y material gráfico que aparece en este blog son de producción propia.

Habla sobre los barrios más curiosos y famosos de Granada y nos adentra en sus calles, su cultura y su historia de una forma sencilla, pero profunda y extensa, ofreciendo paisajes hermosos. También se preocupa por mantener eventos y noticias actuales sobre la ciudad. Así que para todos aquellos que quieran tener una mirada más subjetiva y aprender todas las historias que envuelven a Granada, os recomendamos que echéis un vistazo a este blog.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotras!



http://nuestragranada.blogspot.com

5) Granadazoom

Granadazoom es una guía online de información sobre ocio, turismo y cultura de Granada. Tienen como objetivo difundir toda la oferta cultural granadina a través de las nuevas tecnologías. La fortaleza de Granadazoom es ser una guía centrada exclusivamente en Granada. Qué, cuándo y dónde es el interés principal de sus usuarios: visitantes y residentes de Granada que desean organizar su ocio al visitar y vivir nuestra ciudad.

La estructura de Granadazoom consta de 4 pilares:

Noticias/portada: Todos los contenidos publicados cronológicamente.
Agenda: Calendario de actividades culturales, con amplias posibilidades de consulta y distribución.
Guía: Mapa interactivo con lugares de interés y recomendaciones desde Granadazoom.
Reportajes: Artículos en profundidad sobre eventos culturales. Cuentan con las colaboraciones de creativos granadinos que les ofrecen una visión personal y original sobre la vida cultural de la ciudad granadina. También es el espacio donde nuevas figuras del panorama cultural granadino presentan sus creaciones, en primera persona.
Desde nuestro blog les invitamos a que visiten este espacio que nos ofrecen en la red porque pueden encontrar eventos muy interesantes celebrados en Granada.


6) De tapeo por Granada


Bicheando por internet nos hemos encontrado con un blog que nos muestra una de las principales culturas y formas de ocio de Granada: el tapeo. Desde este blog se nos informa de varios bares, contándonos la caracterización de cada uno de ellos y su localización. De estas manera se prevé el tipo de clientela que los puede visitar, y así nos ayuda en nuestra investigación con el fin de indagar un poquito más sobre las formas de ocio de Granada y el perfil de los usuarios según qué tipo de ocio se disfrute.



7) Grupo de espeleólogos granadinos 


Como bien dice su nombre, es un blog formado por espeleólogos granadinos a través del cual nos cuentan las diversas exploraciones que hacen en nuestra ciudad, y dan las bases y la información para quién esté interesado y quiera formar parte de ellas. Nos muestran sitios magníficos y que para muchos de nosotros son inaccesibles, pero que están ahí, y forman parte de Granada. 
Os dejamos el link por si estáis interesados en echadle una ojeadilla:



8) Las tres Granadas 

Blog creado por un futuro historiador almeriense semi-granadino, que a través del arte, pone a nuestra disposición todo su conocimiento para mostrarnos Granada desde un punto de vista más técnico y del cual también se puede disfrutar y entender sitios tan emblemáticos de la ciudad, como puede ser, por ejemplo, los jardines de la Alhambra o la galería de arte del Palacio de Carlos V, entre otros.