miércoles, 22 de febrero de 2012

Con un punto y final…

Podríamos considerar como aplicabilidad práctica de nuestro estudio, desde un punto de vista sociológico, el hecho de estudiar el ocio para una futura indagación en la valoración y percepción de los ciudadanos que lo realizan y, poder conseguir con ello, una visión lo más objetiva posible sobre la recreación que se practica actualmente en nuestra sociedad.
En el caso de seguir con nuestra investigación, nos interesaría poder analizar con mayor profundidad la percepción y valoración que realiza la gente de a pie sobre la recreación que ofrece Granada, así como poder conocer las diversas posibilidades que encuentra la población en general para practicar un ocio alternativo al que se desarrolla actualmente.
Debemos señalar que esta forma de realizar una investigación nos ha aportado la obtención de conocimientos necesarios para describir y comprender la nueva sociedad, la sociedad red. Internet, en esta nueva sociedad, es el instrumento que está en la base de la construcción de la misma, de tal forma que su conocimiento es básico de cara a la ampliación del campo sociológico. A lo largo de este cuatrimestre y, por medio de esta asignatura, hemos podido indagar en las principales claves teóricas que nos permiten entender la sociedad red, es decir, la sociedad de las nuevas formas de comunicación o investigación social. Gracias a ella, también hemos podido lograr averiguar cuáles son los mecanismos para la realización de nuestra investigación social disponiendo del máximo partido científico, o por lo menos intentarlo, a la información contenida en la red. A su vez, también podemos afirmar que la utilización de un blog como forma de investigación es que la información que contiene dicho soporte es actualizada, personalizada, interactiva y documentada.
Por último, determinamos la idea central de todo el trabajo realizado a lo largo del curso y a modo de eslogan publicitario, la siguiente frase:
“Dime como te diviertes y te diré quién eres”

No hay comentarios:

Publicar un comentario