viernes, 25 de noviembre de 2011

Pasen y opinen...

¿Cómo se divierte la gente en Granada?... ¿Es verdad que siempre hacemos lo mismo?...y ¿Eso no cansa?

Con este blog pretendemos ir dando pinceladas sobre ocios alternativos para jóvenes (y no tan jóvenes) en Granada, que no todo es botellón y juerga... ¿o si?
Bueno ya sabéis, queremos vuestras opiniones, toda aportación será bien recibida.

                                GRACIAS

16 comentarios:

  1. Hola compañeros! Personalmente me confieso admirador de vuestra idea. Siempre he pensado en las enormes oportunidades que ofrece nuestra ciudad y la carencia de información que podemos tener la mayoría.
    Quizá se me ocurriría generar espacios respecto a la temática, como música, teatro, exposiciones... o algún tipo de calendario sería fantástico. Pero bueno un tema muy atractivo y de bastante potencial.

    ResponderEliminar
  2. La idea de vuestro blog nos parece buena pero creemos necesario que concretéis si proponéis con éste una plataforma de información sobre el ocio alternativo en Granada. Igualmente pensamos que podríais plantear a través de este blog un proyecto de ocio alternativo para Granada…en el siguiente enlace tenéis algunas ideas de que se ha hecho en otras provincias y ciudades españolas
    http://yokese.lacoctelera.net/post/2009/01/27/ocio-alternativo

    ResponderEliminar
  3. Es un blog muy interesante que nos ofrece una gran cantidad de oportunidades y que no deja espacio al aburrimiento, y como información adicional comentaros que este fin de semana se puede disfrutar en Isabel la Catolica del festival de magia “Hocus Pocus”
    http://www.hocuspocusfestival.com/

    ResponderEliminar
  4. El problema de esta temática pienso que está en la falta de información que se nos da a los jóvenes en cuanto a las diferentes actividades que se pueden realizar en Granada (visitas gratis los domingo por la tarde a la Alhambra...) y por otro lado, lo que se intenta desde el sistema es crear un grupo de jóvenes que no tengan posibilidad de pensar, ofrediéndonos un espacio de "recreo" como el botellódromo, y menos nociones didácticas y prácticas para poder crear un "futuro mejor"...
    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La idea es muy original y sirve para orientar a las personas (sobre todo estudiantes) que no conocen la ciudad y la actividad cultural de Granada. En alguna entrada recomendáis cosas para hacer, podrías hacer otra entrada donde la gente exprese a nivel cultural y de ocio, más cosas para hacer por la ciudad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Una vez pronuncié "No hago planes por anticipado" y supongo que como frase que refleja espontaneidad está muy bien, pero si se pretende realizar actividades diferentes, es muy fácil dejar de lado alternativas que no son demasiado conocidas o visibles.
    Por eso me parece una idea bastante buena el mostrar distintos tipos de ocio y así animar a la participación de éstos, como así mismo, ya que hoy en día el ocio está muy ligado al consumo, poder conocer si realmente existen tipos de ocio alternativos.
    Visualmente habéis hecho muy buen trabajo. El color del fondo nos puede recordar tanto a un atardecer como a un amanecer… creando un ambiente muy cálido.
    Por último, os dejo el enlace de una agenda cultural de Granada: http://www.yuzin.com/

    ResponderEliminar
  7. Estimados compañer@s:

    Tenemos una recomendación para vosotros, para ayudaros a ser más novedosos y no repitáis actividades que se realizan actualmente.

    Podéis visitar el siguiente enlace y así crear otro tipo de actividades:

    http://granajoven.granada.org/

    Tal enlace os lleva a la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Granada.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hemos leido los demás comentarios y, por nuestra parte, pensamos que el problema no está en la poca información que recibimos, los jóvenes y los no tan jóvenes sobre las diferentes actividades de ocio de nuestra ciudad.
    Nos encontramos en un contexto donde la famosa 'Generación Ni-Ni' está en plena expansión...Quizá esté en nosotros el problema...
    ¡Esperamos algunas reflexiones!

    Os dejamos aquí información, algo tan fácil como buscar en la página del ayuntamiento de Granada. http://www.granada.org/inet/wagenda.nsf

    ResponderEliminar
  9. Nos parece un tema muy interesante y a la vez original, ultimamente se habla mucho del botellón y sobre todo en la fiesta típica de la primavera, espero que os sirva lo que os dejamos un saludo, seguid así!!! www.granadamarcha.com/

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada, gracias por el documental que nos habéis recomendado, que seguramente nos sirva para una entrada. Ya os avisamos cuando la hagamos!

    A lo mejor os interesa esta presentación donde hablan del Programa de Ocio Nocturno de la Ciudad de Granada "Enrédate", como alternativa para los jóvenes en esta ciudad. Podrías hacer el el blog un análisis del botellón como un fenómeno de ocio nocturno característico de Granada

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. hola compañeros, vuestro blog nos parece de gran utilidad, ya que por una parte aprendes, y al mismo tiempo te enteras de las cosas interesantes que hacen en la ciudad. Puesto que vuestrio blog tiene relación con una parte del nuestro, seguro que nos sirve de ayuda compararlos en otro momento. Os dejo un enlace a una revista cultural de granada, (aparte de "www.Yuzin.com" y la de "Enrédate"), que los compañeros ya os las han facilitado, os dejo otra de mucho interés.
    http://www.laguiago.com/granada/
    buena suerte y os animo a seguir adelante vuestro proyecto ya que es de gran interés encontrar guías culturales alternativas

    ResponderEliminar
  12. hola!!un blog interesante, aunque creenos que no os deberíais refugiar sólo en Granada, ya que puede ser de gran ayuda para personas de otras ciudades. Nos habláis sobre el nacimiento del ocio/tiempo libre, pero, ¿que ocio consumimos hoy día?, como bien se ha dicho, en las sociedades actuales el ocio va completamente relacionado con el consumo,aquí os dejamos un video que habla sobre el tema, es bastante interesante. Suerte.
    http://www.youtube.com/watch?v=IszSbAEkx_w

    ResponderEliminar
  13. Hola chic@s!! Nos parece un blog muy interesante y útil. Hoy en día los jóvenes siguen unos pasos automáticos a la hora de divertirse, se guian por modas como son el botellón y desconocen qué más pueden hacer. Creemos que a parte de haber una falta de información acerca de esto deberían de ser los jóvenes los que se interesen y preocupen de conocer otras alternativas. Seguid así!! Qué hacemos mañana?

    ResponderEliminar
  14. Un saludo compañeros, me parece un tema de estudio bastante interesante, principalmente cuando en nuestros días se ha producido una colonización del tiempo libre por parte de las estructuras de trabajo, lo que hace especialmente dificultoso la definición de ocio y el tiempo que se dedica a este, y en cualquier caso, el patrón de conducta suele estar acotado por el sector empresarial por lo que suele relacionarse el ocio con consumismo.
    Esperamos vuestras reflexiones impacientes, un saludo de laespiralmediática!
    Pd: Thoreau en su obra, Walden, hace unas reflexiones bastante interesantes acerca del trabajo y nuestra concepción, echar un vistazo si os interesa!

    ResponderEliminar
  15. Buenas compañeros,
    curioso el tema del blog, pero, un tema tan centrado en el ocio creo que se debe tener en cuenta el ocio en la sociedades occidentales actuales como una actividad económica, que es percibida por el consumidor como realizante o satisfactoria, aunque no por todos, por ello el ocio es relativo, en la medida en la que exista la percepción y/o consciencia de que la relación de intercambio entre la oferta de servicios y la demanda de consumo ocioso es desigual, o más bien, exageradamente desigual, de manera que el consumidor puede llegar a construir un espacio de ocio sin necesidad de esa oferta.

    Con esto me refiero a:

    - la hipótesis de Ritzer sobre los nuevos medios de consumo.
    - el artículos de Boaventura sousa sobre NMSs y su relación entre las relaciones productivas y reproductivas.
    - a que la extracción de plusvalía en el consumo ocioso es doble (como expusimos en nuestro marco teórico).
    - aunque si bien es cierto que en el área de consumo cultural no se puede aplicar del todo las mismas explicaciones que al consumo de servicios de ocio.
    - incluyan a Bourdieu: el gusto, explicará factores sociales de la distinción del gusto, y el porqué de su valoración diferencial, y su función legitimadora del orden social y el arbitrio cultural. (el consumo cultural como estrategia de clase.).

    Saludos y suerte compañeros.

    ResponderEliminar
  16. Es genial que intenteis poner un poco de luz y facilitar las posibilidades de los visitantes a nuestra querida ciudad. Fomentar los lugaresn que conocemos es dar la oprtunidad a otros de que los conozcan. Aquí os dejo un artículo sobre algunos recortes en el sector cultural:

    http://www.ideal.es/granada/20111113/elecciones/20n-2011/noticias/paulino-plata-advierte-recortes-201111131307.html

    ResponderEliminar